domingo, 2 de abril de 2017

EJEMPLOS DE EVIDENCIAS DE LA ACCIÓN DOCENTE II

EVIDENCIA SOBRE LOS RESULTADOS DE MI PRÁCTICA DOCENTE.

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA PROPIA PRÁCTICA DOCENTE: INDICADORES DE LOGRO

Estos  criterios se incluirán en cada una de las Programaciones Docentes de la materia; seria necesario utilizar no solo los resultados de las diferentes evaluaciones sino también debe realizarse un seguimiento de la misma programación a través de una Plataforma digital del Centro, en la que quedan reseñadas todas las variaciones o desviaciones sobre la programación original.



                                INDICADORES DE LOGRO
ESTANDAR
OBJETIVO
RESULTADO

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN A LOS ALUMNOS.
He realizado la evaluación inicial y he considerado sus resultados para elaborar mis programaciones
                       
SI   o
NO   o
He programado un plan de refuerzo y lo estoy aplicado con los alumnos que tienen la materia pendiente de cursos anteriores.

SI   o
NO   o
% de alumnos que han superado la materia
ESO: 70%
ESO: 80%

% de alumnos que han tenido actitud positiva ante el plan de recuperación y refuerzo de la materia ESO)
ESO: 75%
ESO: 85%

% de alumnos que han recuperado la materia pendiente de cursos anteriores
ESO: 80%
ESO: 90%

ADECUACIÓN ENTRE LA METODOLOGÍA EMPLEADA
Y LOS MATERIALES, RECURSOS, ESPACIOS Y TIEMPOS USADOS.

% de uso de metodologías alternativas al modelo tradicional de lección magistral + ejercicios alumno.
(Por ejemplo: aprendizaje por tareas sociales,  trabajo cooperativo, salidas pedagógicas, colaboración de las familias, rol-playing, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje-servicio, etc)


+50% o
-50% o
% de uso de recursos alternativos al libro  (Por ejemplo: recursos TIC, fichas de trabajo personalizado, fotocopias, etc)


+50% o
-50% o
Peso porcentual que tuvieron los exámenes frente al total de instrumentos de evaluación de mi materia (Ejemplos de otros instrumentos: rúbricas, listas de observación, portfolio, heteroevaluación, etc.)


+50% o
-50% o
% del tiempo la materia que he destinado a trabajo cooperativo.
ESO: 20%
ESO: 30%

% de alumnos que no se adaptan al trabajo cooperativo en el aula
ESO: 20%
ESO:100%

% Unidades Didácticas trabajadas en el aula según lo programado
ESO: 75%
ESO:100%

% del tiempo la materia que he usado recursos TIC (dentro o fuera del aula)
ESO: 25%
ESO:35%

% del tiempo la materia que he usado espacios distintos al aula (informática, biblioteca, patio, salidas  pedagógicas, tecnología, laboratorio, capilla, salón de actos, otras aulas…)
ESO: 10%
ESO:30%

% del tiempo la materia que he dedicado a la acción pastoral (valor del año, campañas, celebraciones…)
ESO:5%
ESO:10%

CONTRIBUCIÓN DE LA METODOLOGÍA A LA MEJORA DEL CLIMA DE CONVIVENCIA EN EL AULA Y EN EL CENTRO.
Nº de incidencias graves que se produjeron en el grupo
ESO:
ESO:

Nº de alumnos que incumplen las Normas de Organización y Funcionamiento (NOF)
ESO: 20%
ESO:10%

% de los alumnos satisfechos con el uso de las TIC en el área/materia
ESO: 70%
ESO:90%

% de los alumnos satisfechos con el trabajo cooperativo en el área/materia
ESO: 75%
ESO:95%


EFICACIA DE LAS MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Tengo preparados materiales heterogéneos para mis adaptaciones curriculares no significativas (para alumnos con desfase curricular de menos de 2 cursos).

SI   o
NO   o
He programado adaptaciones curriculares significativas, las he aplicado y, al final del trimestre, las he ajustado al ritmo real del alumno (para alumnos con desfase curricular de más de 2 cursos).

SI   o
NO   o
% de alumnos con refuerzo en la materia que la han superado con éxito
ESO: 65%
ESO:80%

% ACNEAE que han superado los objetivos programados en el DIAC de mi materia
ESO: 65%
ESO:80%

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