CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA PROPIA PRÁCTICA DOCENTE: INDICADORES DE LOGRO
Estos criterios se incluirán en cada una de las Programaciones Docentes de la materia; seria necesario utilizar no solo los resultados de las diferentes evaluaciones sino también debe realizarse un seguimiento de la misma programación a través de una Plataforma digital del Centro, en la que quedan reseñadas todas las variaciones o desviaciones sobre la programación original.
INDICADORES DE LOGRO
|
ESTANDAR
|
OBJETIVO
|
RESULTADO
|
||||
RESULTADOS DE LA
EVALUACIÓN A LOS ALUMNOS.
|
He
realizado la evaluación inicial y he considerado sus resultados para elaborar
mis programaciones
|
SI o
|
NO o
|
||||
He
programado un plan de refuerzo y lo estoy aplicado con los alumnos que tienen
la materia pendiente de cursos anteriores.
|
SI o
|
NO o
|
|||||
% de alumnos que han superado la materia
|
ESO: 70%
|
ESO: 80%
|
|||||
%
de alumnos que han tenido actitud positiva ante el plan de recuperación y
refuerzo de la materia ESO)
|
ESO: 75%
|
ESO: 85%
|
|||||
%
de alumnos que han recuperado la materia pendiente de cursos anteriores
|
ESO: 80%
|
ESO: 90%
|
|||||
ADECUACIÓN ENTRE LA
METODOLOGÍA EMPLEADA
Y LOS MATERIALES,
RECURSOS, ESPACIOS Y TIEMPOS USADOS.
|
% de uso de metodologías alternativas al modelo
tradicional de lección magistral + ejercicios alumno.
(Por ejemplo:
aprendizaje por tareas sociales,
trabajo cooperativo, salidas pedagógicas, colaboración de las
familias, rol-playing, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje-servicio,
etc)
|
+50% o
|
-50% o
|
||||
% de uso de recursos alternativos al libro (Por ejemplo: recursos TIC, fichas de trabajo personalizado,
fotocopias, etc)
|
+50% o
|
-50% o
|
|||||
Peso porcentual que tuvieron los exámenes frente
al total de instrumentos de evaluación de mi materia (Ejemplos de otros instrumentos: rúbricas, listas de observación,
portfolio, heteroevaluación, etc.)
|
+50% o
|
-50% o
|
|||||
%
del tiempo la materia que he destinado a trabajo cooperativo.
|
ESO: 20%
|
ESO: 30%
|
|||||
%
de alumnos que no se adaptan al trabajo cooperativo en el aula
|
ESO: 20%
|
ESO:100%
|
|||||
%
Unidades Didácticas trabajadas en el aula según lo programado
|
ESO: 75%
|
ESO:100%
|
|||||
%
del tiempo la materia que he usado recursos TIC (dentro o fuera del aula)
|
ESO: 25%
|
ESO:35%
|
|||||
%
del tiempo la materia que he usado espacios distintos al aula (informática, biblioteca, patio, salidas pedagógicas, tecnología, laboratorio,
capilla, salón de actos, otras aulas…)
|
ESO: 10%
|
ESO:30%
|
|||||
%
del tiempo la materia que he dedicado a la acción pastoral (valor del año, campañas, celebraciones…)
|
ESO:5%
|
ESO:10%
|
|||||
CONTRIBUCIÓN DE LA
METODOLOGÍA A LA MEJORA DEL CLIMA DE CONVIVENCIA EN EL AULA Y EN EL CENTRO.
|
Nº
de incidencias graves que se produjeron en el grupo
|
ESO:
|
ESO:
|
||||
Nº
de alumnos que incumplen las Normas de Organización y Funcionamiento (NOF)
|
ESO: 20%
|
ESO:10%
|
|||||
%
de los alumnos satisfechos con el uso de las TIC en el área/materia
|
ESO: 70%
|
ESO:90%
|
|||||
%
de los alumnos satisfechos con el trabajo cooperativo en el área/materia
|
ESO: 75%
|
ESO:95%
|
|||||
EFICACIA DE LAS MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
|
Tengo
preparados materiales heterogéneos para mis adaptaciones curriculares no
significativas (para alumnos con
desfase curricular de menos de 2 cursos).
|
SI o
|
NO o
|
||||
He programado adaptaciones curriculares
significativas, las he aplicado y, al final del trimestre, las he ajustado al
ritmo real del alumno (para alumnos con
desfase curricular de más de 2 cursos).
|
SI o
|
NO o
|
|||||
%
de alumnos con refuerzo en la materia que la han superado con éxito
|
ESO: 65%
|
ESO:80%
|
|||||
%
ACNEAE que han superado los objetivos programados en el DIAC de mi materia
|
ESO: 65%
|
ESO:80%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario