RESEÑAS, página de comentarios y enlaces interesantes.






 Interesante Portafolio Docente del profesor malagueño Fernando Ojeda, con una idea de portafolio muy cercana a lo que yo considero que debe ser esta herramienta.



Aspectos positivos

Tiene un formato de aspecto claro y bien organizado; fácil de acceder y navegar por sus diferentes apartados.
Los diferentes apartados están claramente presentados y ordenados; se constata que sus contenidos abarcan los aspectos más importantes que debe desarrollar un portafolio educativo, en cuanto a formato y estructura del mismo: filosofía y principios, responsabilidades, aplicación de las TIC, desarrollo profesional y metodología, reconocimientos y expectativas profesionales.
Es un formato abierto, preparado para una constante actualización de contenidos, con interesantes aportaciones en los apartados de Metodología, filosofía docente o trabajos de los alumnos.

Aspectos que podrían mejorarse

Echo de menos una presentación general del Portfolio, en la que se reflexione sobre el portafolios mismo como herramienta de desarrollo docente.
También es necesario llenar de contenido algunos de los apartados, como el de las programaciones o el de evaluación docente (o autoevaluación).

Sugerencia

Me parece muy buena idea utilizar la útil about.me para presentar un perfil profesional y en redes; pero sugiero que en el apartado de presentación contenga ese perfil con una descripción del portfolio y las expectativas de uso.






Comentario sobre un nuevo portafolio.

Portafolio de Marta Calzado

  • 3 aspectos positivos a destacar

  1.      Orden, usabilidad y formato utilizado en el portfolio
  2.      Claridad de contenidos y accesibilidad a los mismos
  3.      Calidad de los materiales.

  • 2 aspectos que podrían mejorarse

  1.      Escasez de los materiales aportados (aun siendo los presentados de muy buena calidad)
  2.      Explicación y valoración sobre su utilización en el aula y en la práctica docente.
  • 1 sugerencia que le harías al autor del e-portafolio para completarlo.

Mi única sugerencia es que siga construyendo el portfolio añadiendo más evidencias y reflexiones sobre su actividad docente e incluyendo más materiales. El comienzo es muy bueno; el formato y la organización son excelentes y quedan abiertos a más aportaciones sin necesidad de cambiarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario