domingo, 2 de abril de 2017

EJEMPLOS DE EVIDENCIAS DE LA ACCIÓN DOCENTE IV

EVIDENCIA SOBRE LA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA.

Imparto el módulo Empresa e Iniciativa Emprendedora en los Ciclos de formación Profesional de Grado Medio y Superior. Desde hace varios cursos, los profesores del Departamento de Formación y Orientación Laboral, dentro del cual está ubicado este módulo, hemos impartido este siguiendo una metodología participativa, práctica y colaborativa en doble ámbito:
  1. Colaboración con entidades e instituciones relacionadas con el Emprendimiento empresarial: Ciudad Industrial Valle del Nalón (VALNALON),dentro de su espacio dedicado a la educación emprendedora, con una página web que enlaza el trabajo en el aula con el Centro de Empresas, donde los alumnos presentan lo los Proyectos de Empresa creados durante el curso y reciben ayuda y asesoramiento sobre los mismos.
  2.  Utilizando el Trabajo Colaborativo dentro del aula para crear el producto final del Módulo: El Proyecto de Empresa.
 Presento aquí como evidencia de esta metodología el que puede ser el mejor Proyecto  de Empresa, ganador del Concurso de Proyectos que Valnalón realiza todos los años con los mejores Productos Finales de los Centros de FP colaboradores.




PROYECTO INSTAELC PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS DE EMPRESA DE VALNALON CENTRO DE EMPRESAS: “FPace Invaders”



Los alumnos Mª Rosario García, miguel Turienzo y Alejandro Doglio, de 2º ELE 302 (Electricidad y Electrónica) de la Fundación Masaveu, con su proyecto de empresa Istaelec, han ganado el concurso de Proyectos de Valnalón Centro de Empresas. Charo ha defendido su proyecto frente a un jurado compuesto por Inaciu Iglesias Fernández. Gerente de Cartonajes Vir; Ana Asenjo Ferreiro, Directora Comercial y de Marketing de Tabú Comunicación y  María Rodríguez Suárez-Valgrande, Profesora del IES Monte Naranco de Oviedo. En dura competición con otro proyecto del CFGM Instalaciones Frigoríficas y de Climatización del CIFP Sectores Industrial y de Servicios La Laboral, Gijón.
 
                                     (La alumna Charo García defendiendo su proyecto ante el jurado)


Para la presentación de su proyecto realizaron este VIDEO:

                    (Presentación video resumen del Proyecto de Empresa para el módulo de EIE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario